recycling

Reciclaje - Proyectos llave en mano

Todas las industrias, desde la fabricación de bienes duraderos, domésticos y de ocio para los consumidores hasta todas las formas de producción de energía (petróleo, gas natural, electricidad…), crean distintos tipos de materiales reutilizables y reciclables. Al igual que los residuos sólidos domésticos, como el cartón, el papel de impresora, los periódicos, las latas y los envases de plástico, los residuos industriales también son un bien valioso que puede reutilizarse y reciclarse con facilidad y eficacia.

Las razones para reciclar estos materiales de desecho industrial incluyen:

  • Disminuye la demanda de materias primas por parte del productor, preservando así el medio ambiente.
  • Se conserva la energía y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero al disminuir la cantidad de productos fabricados mediante procesos de alta demanda energética.
  • Ahorra dinero tanto para el productor como para el consumidor, ya que se reduce el coste de los materiales.

El reciclaje de materiales industriales también se conoce con el término gubernamental de “uso beneficioso”. Ambas expresiones se refieren a la reutilización o el reciclaje de los materiales de desecho generados en los procesos industriales. Estos materiales de desecho industriales pueden utilizarse de forma segura y satisfactoria en la fabricación y reparación de edificios, carreteras, puentes, bienes y productos de consumo, y un sinfín de otros proyectos relacionados con la construcción. En la actualidad, cientos de millones de toneladas de residuos industriales no peligrosos no se reutilizan ni se reciclan, lo que supone un coste considerable tanto para la empresa que genera los residuos como para las empresas dedicadas a la producción de nuevos productos, que deben adquirir materias primas más caras al no disponer de materiales reciclados.

Los residuos industriales no peligrosos incluyen elementos como el yeso, las cenizas de carbón, la escoria, la arena de fundición y diversos materiales de construcción y demolición. Cada uno de estos subproductos únicos puede ser reciclado o reutilizado de muchas maneras diferentes. Entre los ejemplos de mejores prácticas de reciclaje se encuentran los siguientes:

  • Hormigón y asfalto triturados utilizados como relleno estructural o en el pavimento.
  • Terraplenes de carreteras, hormigón y rellenos que incorporan cenizas volantes de carbón recicladas, arena de fundición usada y escoria.
  • Utilización de cenizas de carbón recicladas en la fabricación de placas de techo y cemento.
  • Utilización del yeso de los gases de combustión, la arena de fundición usada y los subproductos del papel para la fabricación de enmiendas agrícolas y suelos.

INGEPROA diseña y fabrica maquinaria para grandes empresas del sector del reciclaje. Nuestros productos van desde cintas transportadoras, pasando por molinos de trituración hasta trituradoras industriales.

Paralelamente, realizamos la automatización completa de líneas de residuos, incluyendo desde la fabricación de cuadros eléctricos, hasta la puesta en marcha de cualquier tipo de equipo, pasando por la programación de PLC’s, pantallas HMI o programación SCADA.

Contáctanos

Información de contacto:

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: INGEPROA SOLUTIONS S.L..
  • Finalidad:  Responder las consultas.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ideaconsulting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.